X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EMPRESAS AREQUIPEÑAS DESTACAN EN TRABAJOS EN SEDE DE PERUMIN

Todo va quedando listo para la trigésima quinta edición de PERUMIN Convención Minera que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y, como en otras oportunidades, las empresas de Arequipa destacan en su participación en los trabajos de adecuación de la sede en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

En ese marco, la obra de mejoramiento del ingreso principal y nuevo registro a cargo RCM Vargas Contratistas Generales SRL, tiene un avance del 60% y se estima que estará concluida el 9 de agosto próximo.

En el referido proyecto, que implica una inversión de S/ 1.8 millones se cuenta con 70 trabajadores que realizan la nivelación y compactación del terreno en un área de 3,140.54 m2, construcción de tres rampas de ingreso, colocación de adoquines, edificación de un salón de usos múltiples, entre otros.

De igual forma, se ejecuta el asfaltado de la puerta número 3 hacia las oficinas administrativas, donde se considera un área de 1,700 m2, con un costo de S/ 365 mil, que tiene un avance del 45% y comprende una explanada y calzada vehicular y peatonal, reubicación de postes de energía, escaleras, sardineles y graderías de sillar, grutas de piedra volcánica, y cactuario de flores y árboles.

Por su parte, la empresa D&G Ingenieros Contratistas Generales está a cargo de la infraestructura electromecánica de PERUMIN, desde la trigésima edición de 2011.

En la actualidad, han ejecutado el proyecto de media tensión que consistió en el mantenimiento de redes y subestaciones, armado de las líneas eléctricas y de los pozos a tierra con la participación de 12 trabajadores provenientes de distintas partes de Arequipa. 

Es de destacar la presencia de dos mujeres, una ingeniera de seguridad y otra administradora, y un equipo comprometido con alcanzar los hitos del cronograma de ejecución, con lo que la obra se entregó en 15 días.

“La Convención Minera otorga a las empresas arequipeñas la oportunidad de brindar sus servicios y colaborar para que se desarrolle de la mejor manera. Para D&G, ha sido una experiencia bastante grata ser parte de este evento, pues pone a prueba la calidad y seguridad que imprimimos a cada proyecto electromecánico que se nos adjudique. Hay confianza y apoyo mutuo entre el organizador y los proveedores, y eso permite el éxito de las obras”, afirmó el gerente general de la empresa, Duilio Tapia.

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra