X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EN 2026 CERRO VERDE UTILIZARÁ 100% DE ENERGÍA RENOVABLE

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, Julia Torreblanca indicó que la empresa tiene la meta de reducir su huella de carbono hacia el 2030 y, como parte de ello, resaltó su transición al uso de energías 100% renovables para el 2026.

En el Jueves Minero Especial del 11 de enero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), explicó que la mayor parte de esa energía será procedente de fuentes hidráulicas y solares, y también contarán con generación térmica como reemplazo.

Asimismo, señaló que, como miembros del grupo Freeport McMoRan, trabajan para lograr la meta corporativa de reducir hacia el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 15%. “Cerro Verde es clave para lograrlo porque nosotros vamos a contribuir en alrededor del 7 por ciento para que este objetivo se alcance”, agregó.

Sumado a ello, precisó que cuentan con una política enfocada en tres pilares: la reducción de la huella de carbono y emisiones de efecto invernadero; la resiliencia ante los cambios que presenta el calentamiento global, y la contribución que hacen como empresa minera que produce cobre, un metal clave para lograr que la descarbonización global se cumpla.

En esa misma línea, consideró importante la constante evaluación de oportunidades para mejorar su desempeño y la producción con el uso nuevas herramientas tecnológicas.

“Por ejemplo, en el sistema de despacho que tenemos en nuestros camiones, se han implementado diferentes iniciativas que nos permiten, no solamente tener un mejor control del transporte, sino hacer más eficientes los viajes y también el cómo distribuimos el mineral a nuestras diferentes plantas de beneficio”, comentó.

Sin duda, mucha de la tecnología de punta con la que trabajan es adquirida, pero también Torreblanca puso énfasis en el programa de Innovación que tienen hace más de 10 años y les permite plantear soluciones a “cuellos de botella” en diversas áreas de la mina, de modo que ya cuentan con 10 ideas patentadas ante el Indecopi.

 De otra parte, dijo que Cerro Verde está a la expectativa para revisar la propuesta final del Ministerio de Economía Finanzas respecto al mecanismo propuesto de Servicios por Impuestos.

Artículos relacionados

Formar más especialistas en Relaciones Comunitarias contribuirá a la disminución de conflictos socioambientales

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra