X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EN OCTUBRE SE CONOCERÁ A LOS GANADORES DE JÓVENES QUE TRANSFORMAN

Los ganadores del innovador espacio Jóvenes que transforman de PERUMIN Hub, se conocerán en octubre próximo tanto en la categoría nacional como internacional, anunció la gerenta del Hub de Innovación Minera del Perú, Pía Torres, en el Jueves Minero del 15 de febrero, que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. 

Explicó que de los 70 proyectos presentados, se seleccionó 27 de jóvenes talentos provenientes de doce regiones de Perú y cuatro países: Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. “La evaluación de las propuestas estuvo a cargo del comité técnico conformado por representantes de PERUMIN Hub y MinSus, entre otros”, detalló.

En ese contexto, señaló que entre los meses de abril y octubre de este año, se llevará a cabo un bootcamp, que proporcionará a los jóvenes seleccionados un programa inmersivo de innovación. 

“Este consiste en presentar metodologías, mentorías y acompañamiento para el desarrollo de sus ideas, con el fin que validen conceptualmente su propuesta. El objetivo es que fortalezcan sus capacidades en innovación y, sobre todo, va a haber un acercamiento continuo con las empresas mineras, que están apoyando el programa”, destacó. 

En otro momento, contó que todo se inició con una gira en el ámbito nacional que incluyó conversatorios y talleres de caracterización, lo que permitió involucrar a un total de 3,400 estudiantes durante un periodo de 5 meses. 

La especialista indicó que los destinos de la gira abarcaron regiones como Cajamarca, Puno, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Apurímac, Pasco y Junín. 

PERUMIN Hub nació en 2021, orientado a fortalecer las innovaciones exitosas en el sector minero, sin embargo, a partir de 2023, amplió su alcance para dar oportunidad a los jóvenes del Perú y el extranjero a desarrollar iniciativas que aporten soluciones innovadoras a los retos de esta industria.

Los ganadores de Jóvenes que transforman recibirán un capital semilla de US$ 5,000, con el objetivo que continúen profundizando en sus propuestas.

Como panelistas participaron en el Jueves Minero la asesora técnica GIZ - proyecto MinSus, Evelyn Contreras; el presidente de PERUMIN Hub, Rafael Estrada, y el finalista de Jóvenes que transforman, Jefferson Ramírez. La moderación estuvo a cargo del gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco.

Artículos relacionados

El papel de la ventanilla única digital y la formalización para atraer inversiones

Seguir leyendo

El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en la gestión de riesgos climáticos y de naturaleza

Seguir leyendo

Empresas mineras fueron reconocidas en Premios Yanapay 2023

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra