X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EN RECUERDO DEL INGENIERO LUIS ALVA FLORIÁN

Para pesar de la familia minera, el 8 de mayo dejó de existir el vocal del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP), Luis Alva Florián, destacado profesional, quien también fue socio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Nacido en Cajamarca se graduó de ingeniero de minas en la Universidad Nacional de Ingeniería y realizó una maestría y diplomado en Gestión Minera en la Escuela de Negocios Gerens.

Durante su fructífera trayectoria de 36 años de experiencia, llegó a ser gerente general en Compañía Minera San Ignacio de Morococha y Compañía Minera Aruntani. Asimismo, gerente de Operaciones en Sociedad Minera Catalina Huanca y en la mina San Rafael de Minsur.

En el ámbito institucional, fue vicepresidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima – CIP, en el periodo 2019 – 2021, desde donde resaltó la necesidad de tener un diálogo fluido y sereno con los grupos adversos a la minería para hacerles entender la importancia vital que tiene para el bienestar del país en general.

Asimismo, era de la idea de impulsar que más ingenieros de minas cuenten con un escaño en el Congreso de la República y formen parte activa del Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de dotar de mayor profesionalismo a estas instancias, de gobierno. 

Además, desde el ámbito gremial tenía la firme convicción de contribuir a elevar el nivel profesional del ingeniero de minas para que pueda aportar mayores conocimientos en aras del crecimiento del sector con desarrollo sostenible.

En ese sentido, era un férreo defensor de la minería formal y responsable, de la que estaba seguro era el camino que debía tomar el país en forma articulada para salir del subdesarrollo y erradicar la pobreza a nivel nacional.  

Ad portas de cumplir los 65 años, Luis Alva, quien con su entusiasmo y perseverancia continuaba activo en diferentes espacios en el sector, falleció dejando entre los que lo conocieron el recuerdo de su pasión por la actividad minera, pero también su solidaridad y apoyo con los más jóvenes y las poblaciones más vulnerables del entorno de las operaciones. 

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra