X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EN SALA VIP ASOCIADOS RECORDARON PRINCIPALES PASAJES DE LAS REUNIONES DE 2021

Con el recuerdo de anécdotas y buenos momentos en las aulas universitarias y operaciones mineras, los asociados sénior desarrollaron el 16 de diciembre la última reunión de los Diálogos Mineros del 2021 en la Sala Vip del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

En el encuentro virtual se visualizó diferentes imágenes como la foto de la unidad Morococha de la Cerro de Pasco Corporation, que en 1960 fue reconocida por sus indicadores de seguridad entre todos los campamentos de la prestigiosa empresa norteamericana.

Asimismo, las exploraciones del español Francisco José Gallo Diez en la mina Atacocha, que este año cumplió 85 años de operaciones en el centro del país como productora de zinc, plomo, plata y cobre. 

Otra de las fotos que destacaron los asociados fue la de la mina Caylloma, donde en 1939 aparecen el expresidente del IIMP, Aurelio Miranda Villanueva y su primo Ernesto Chávez Miranda, en el lobby del campamento. 

También se rememoró el viaje a Europa de los integrantes de la promoción 1958 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la que se observa a Jorge Jusey, Guillermo Orbezo, Abel Gastañaga, Jesús Ortiz, Pedro Tumialán, Luis Valverde, Juvenal Jaramillo, Tomás Gonzales e Isaac Ríos.

Del mismo modo, la emblemática foto de la promoción 1963 de la UNI, en la que los estudiantes posan junto a su padrino Luis Briceño Arata y al rector de la época Mario Samamé Boggio.

Entre otros hechos, los asociados recordaron la llegada en 1972 a la mina Yauricocha de Willy Mayor, que justamente coincidió con la salida de Alberto Encinas, quien fue destacado a la unidad minera Cerro de Pasco.

Igualmente, la reapertura en 1979 de la mina de carbón Goyllarisquizga, con presencia del entonces superintendente de Mina, Eliseo Horna; el presidente de Centromin, Guillermo Flórez, y el ministro de Energía y Minas, René Balarezo.

En este recuento no podían faltar imágenes de don Alberto Benavides en la mina Julcani junto a su hijo Roque, Willy Mayor y Segundo Bejarano, y de don Jesús Arias en uno de los varios proyectos que desarrolló en el centro oriente del país.

Al finalizar la reunión, Edi Zavallos, ingeniero participante en la Voz Sénior, entonó una canción alusiva a las fiestas de fin de año y el director Raúl Garay agradeció a todos por su participación en este 2021 y brindó un saludo por navidad en representación del IIMP, esperando volver a reunirse en 2022.

Artículos relacionados

En esta edición: Darío Zegarra, ProEXPLO 2025 y gestión del agua en minería

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra