X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ESTE 17 DE MAYO INICIA EL CONCURSO DE INNOVACIÓN MINERA PERUMIN HUB

Del 17 de mayo al 18 de julio se desarrollará la etapa de postulación de propuestas innovadoras de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta en el país que se realiza en el marco de PERUMIN 35 y que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de una labor colaborativa. 

Así lo informó la ejecutiva de proyectos senior del Hub de Innovación Minera del Perú, Pía Torres, en el Jueves Minero del 12 de mayo organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). En esta etapa los innovadores presentarán sus soluciones en respuesta a los desafíos de 19 empresas mineras.

“En la página web de PERUMIN los concursantes podrán revisar las bases, preparar la postulación y también presentar sus propuesta”, refirió.

Posteriormente, vendrá la fase de evaluación, donde se realizará una primera calificación con aliados y luego se seleccionará a los finalistas con empresas mineras, quienes presentarán sus soluciones en PERUMIN 35, que se realizará de manera presencial del 26 al 30 de septiembre en Arequipa. 

PERUMIN Hub está estructurado en tres etapas: 1) desafíos, 2) vinculación y 3) concurso. La fase de vinculación cuenta con dos plataformas gratuitas: Matchmaking 1 y Matchmaking 2.

En el Matchmaking 2 los innovadores nacionales e internacionales podrán conectarse para complementar fortalezas tecnológicas, técnicas, comerciales, de experiencia en el sector, entre otras. Esta plataforma estará abierta hasta 18 de julio.

“También tuvimos el Matchmaking 1 que ya cerró donde los innovadores recibieron el feedback de las empresas mineras”, dijo Torres.

Además, subrayó que PERUMIN Hub más allá de un concurso es una plataforma de innovación que busca conexiones reales. En 2021, se generó un reporte de iniciativas y como resultado se logró que 22 soluciones obtuvieran el interés de las empresas mineras.

“Eso quiere decir que al menos una compañía levantó la mano y dijo: quiero conocer más esta solución, quiero una propuesta más aterrizada”, agregó. De las 22 soluciones, 12 fueron iniciativas por validarse y 10 validadas.

PERUMIN Hub, a la fecha cuenta con la participación de 19 empresas mineras y más de 40 aliados de diferentes países, entre Alemania, Australia, Canadá, Chile, Israel, México, República de Corea, Sudáfrica y Suiza. 

En el Jueves Minero también participó la especialista ambiental de Proesmin, Flavia Monzón; la Vp Research And Technology Development Electrokinetic Solutions, Ed Hanna, y el Support Engineer Wear Analysis Sam Metso Outotec, Jhino Silva.

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra