X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EXTEMIN TAMBIÉN SERÁ UNA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIANTES Y LA ACADEMIA

La Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en el marco de PERUMIN 37 y que reunirá a más de 800 empresas, también se constituirá en una oportunidad para los jóvenes gracias al Programa Líderes Estudiantiles y para los centros de estudios superiores, en lo que será la Alameda de la Academia.

En el marco del Rumbo a Extemin, que se realizó el 18 de junio, el presidente de la feria minera, Enrique Alania sostuvo que este año se premiará al mejor stand bajo los siguientes criterios: transparencia, innovación, apoyo al Programa Líderes Estudiantiles, responsabilidad social y ambiental, equidad y experiencia positiva del visitante. 

Asimismo, detalló que el reconocimiento tiene seis categorías: Premio a la sostenibilidad e inclusión, Mejor atención al visitante, Mejor participación estudiantil, Mejor pabellón internacional, Diseño más innovador e Innovación tecnológica.

Por su parte, la titular del Programa Líderes Estudiantiles, Diana Raque explicó que el objetivo es que las empresas exhibidoras seleccionen a uno o más jóvenes para que los apoyen ofreciendo información en los stands, tras ser debidamente capacitados. “Ya contamos con más de 400 estudiantes para formar parte de esta enriquecedora experiencia”, indicó.

En sus palabras, el presidente del IIMP, Darío Zegarra expresó que la finalidad de la Academia de la Alameda es impulsar la interacción y el intercambio entre instituciones de formación superior, la comunidad minera y la sociedad en general, promoviendo la investigación colaborativa y aplicada, el desarrollo del talento y la difusión de hallazgos científicos y tecnológicos. 

“Contamos con 24 instituciones educativas de primer nivel, 14 nacionales y 10 extranjeras, que formarán parte de este espacio que resaltará la excelencia académica”, remarcó.

Artículos relacionados

Ya está en circulación la edición mensual 573 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo

Proponen cambiar enfoque de la política y gestión pública para enfrentar minería ilegal

Seguir leyendo

Más de 50 mil mineros con Reinfo suspendido fueron excluidos del proceso de formalización

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra