X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

HOY SE INICIA SEMANA DE LA INGENIERÍA DE MINAS

Del 10 al 14 de enero se desarrollará la Semana de la Ingeniería de Minas que organiza el capítulo de la especialidad del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP).

Hoy lunes, tras la tradicional paraliturgia, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas, Germán Arce y la inauguración la realizará el decano del CD Lima – CIP, Roque Benavides.

La conferencia de este día, “Sostenibilidad en minería, retos y oportunidades en el presente siglo”, la brindará Oscar Calero y se contará con un selecto panel conformado por representantes de Compañía Minera Antamina, Southern Perú y Rio Tinto.

El martes 11 de enero, el expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Augusto Baertl ofrecerá la ponencia “Situación actual de la minería: oportunidades”.

Igualmente, se desarrollará la mesa redonda “Innovación social en minería: visión 2050”, en la que participarán Lilia Gallegos, alcaldesa de la provincia de Grau (Apurímac); Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac; Carlos Cotera, Compañía Minera Antapaccay; Edgardo Orderique, Minera Las Bambas, y Leonidas Salgado, presidente de comunidades del distrito de Progreso.    

El miércoles 12, el presidente del IIMP, Víctor Gobitz brindará la conferencia “La necesidad de un mayor involucramiento de las empresas mineras en el desarrollo territorial”, en la que se ha invitado como panelistas a la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper y la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Al día siguiente se abordarán seis temas: “Pasivos mineros, Cambio climático y Economía circular”, por Carlos Villachica; “La academia y la minería”, por Jorge Soto; “Inversiones mineras UK”, por Enrique Anderson; “Pequeña minería y minería artesanal”, por Miguel Ángel Zúñiga; “Grafeno, descontaminación de metales pasados”, por María Quintana, y “Drones, láser en minería”, por Stephany Cantin.

Finalmente, el 14 de enero, Día del Ingeniero de Minas, se presentarán Derek Cooke de Sociedad Minera Cerro Verde y Raúl Jacob, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, quienes expondrán sobre el “Aporte de la minería para el desarrollo regional”.  

Del mismo modo, se brindará el tradicional reconocimiento a los ingenieros colegiados que cumplen 25 y 50 años de vida profesional.


Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra