X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

JURAMENTÓ LA PRIMERA DECANA NACIONAL DEL CIP

En un hecho histórico, el viernes 7 de enero juramentó María del Carmen Ponce Mejía como la primera decana nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en sus 59 años de creación.

Del mismo modo, juramentaron 22 decanos de consejos departamentales, 20 en forma presencial y dos por medios virtuales. Entre ellos, destacó Roque Benavides, decano del Consejo Departamental de Lima del CIP.

En su primer discurso de orden, Ponce Mejía agradeció la participación de más de 100 mil profesionales de la ingeniería que concurrieron a las urnas el 21 de noviembre último en las elecciones generales y, en especial, por haberlo hecho en la coyuntura que atraviesa el país por efecto de la pandemia de la Covid-19. 

“En este contexto nos comprometemos a encabezar la revolución digital del Colegio de Ingenieros del Perú, para todos los procesos administrativos internos y externos, acercando al colegiado al CIP en un entorno fácil y amigable, con certificados y habilidad virtual desde cualquier punto del país”, destacó.

Asimismo, dijo que ofrecerán cursos y capacitación      online, trámites y accesos a bibliotecas virtuales, así como la participación democrática en elecciones mediante voto electrónico.

“Permítanme también agradecer esta noche a todos los ingenieros e ingenieras que han trabajado en la primera línea de batalla en los hospitales, clínicas, centros de recuperación, Villa Panamericana y postas médicas, pues sin ellos tampoco hubiera sido posible las labores de los profesionales de la salud”, sostuvo. 

Por su parte, el decano nacional saliente, Carlos Herrera Descalzi, en sus palabras lamentó que por la pandemia en este periodo fallecieron cuatro decanos departamentales y otros sufrieron a causa de esta enfermedad. Asimismo, resaltó que durante su gestión se entregó ayuda a los colegiados por más de S/ 10 millones.

En el ámbito internacional, indicó que el CIP preside actualmente el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (WFEO), gracias a una labor iniciada en 2013, y por la cual se cuenta con estrechas relaciones con expertos en la materia de los cinco continentes.

“En APEC Ingenieros hoy somos miembros plenos y tenemos el estatus de evaluador certificador, con lo que podemos otorgar la condición de Ingeniero APEC a quienes superen las evaluaciones pertinentes. En Perú, actualmente contamos con más de 50 profesionales que pueden ejercer y son reconocidos en las economías de este bloque internacional”, precisó.

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra