X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MINISTRA HERRERA CONFIRMA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL MINEM EN PERUMIN 35

Con el objetivo de coordinar la participación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en PERUMIN 35, el 22 de agosto la ministra Alessandra Herrera recibió al segundo vicepresidente y al gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz y Carlos Diez Canseco, respectivamente.

En compañía del viceministro de Minas, José Dávila y del director de la Dirección de Promoción Minera, Walter Sánchez, la titular del Minem acogió con agrado la invitación formal para participar en el encuentro minero que reunirá a autoridades, empresarios, profesionales y estudiantes, del 26 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

Herrera resaltó la importancia que en PERUMIN se aborde los avances que viene alcanzando el Perú en el proceso de formalización de la minería pequeña y artesanal, cuya meta es lograr que 11,000 operadores se incorporen a la economía formal al cierre de 2022, así como la transformación de la cadena de valor de la minería a pequeña escala.

Asimismo, afirmó que recientemente han presentado un proyecto de decreto supremo que modifica diferentes normas referidas al proceso de formalización minera integral, dotando de mayor cobertura legal a los operadores mineros con estado vigente en el ámbito de un procedimiento de exclusión del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo). 

Por su parte, Juan Carlos Ortiz y Carlos Diez Canseco coincidieron en que la presencia del Minem en PERUMIN será clave para exponer cómo la minería peruana está afrontando los desafíos sociales y ambientales en el contexto de la transición energética, en la que también se espera conocer la experiencia de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

La participación del Ministerio de Energía y Minas es importante dado que es la entidad responsable de formular y evaluar las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero - energéticas.

PERUMIN es una de las reuniones más relevantes a nivel global, que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera. Se ha consolidado como el de mayor asistencia y expectativa, debido al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra.

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra