X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35 PLANTEA UNA VISIÓN COMPARTIDA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MINERA

PERUMIN 35 Convención Minera fomentará un diálogo multiactor en torno a la minería sostenible, la competitividad, institucionalidad y conflictividad, en aras de generar una visión de desarrollo compartido para la industria minera en el país, afirmó el expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz.

En conferencia de prensa realizada el jueves 1 de septiembre en Arequipa, resaltó que se plantearán temas cruciales para la industria y el desarrollo nacional, partiendo de la oportunidad que brinda la minería al ser una actividad global.

“Aprovechando el gran momento de los precios de los minerales y la transición energética en la que nos encontramos, el Perú debe sumarse a esta gran ola, priorizando una visión compartida. Es importante articular procesos y tener en cuenta que la cartera de proyectos mineros en el país impulsará el desarrollo sostenible y dinamizará la economía”, destacó.

En ese sentido, informó que se abordará temas como la riqueza mineral de Latinoamérica, a través del análisis de 14 proyectos mineros de Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina; y se presentarán análisis y estudios sectoriales entre los que destacan el Índice de Competitividad Minera (desarrollado por Macroconsult y el IIMP), Diagnóstico de la Minería Peruana (Banco Mundial), Portafolio de proyectos mineros en el Perú (Ingemmet), entre otros.

La Convención Minera espera recibir a más de 50,000 visitantes del 26 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli (Arequipa). Por ello, se trabaja de manera conjunta con más de 500 personas de 100 empresas, en la organización y montaje de este evento, que contará con más de 14 hectáreas habilitadas.

“Actualmente tenemos un avance del 85 por ciento en la habilitación del centro de convenciones. Además, es importante recalcar que contaremos con ambientes para conferencias y salas de trabajo, más de 1,400 stands en seis pabellones de exhibición, y cinco restaurantes como Chicha de Gastón Acurio, Tanta, El Montonero, La Despensa y Di Lucia, con capacidad para atender a 2,500 personas”, detalló.

Asimismo, PERUMIN 35 espera generar un flujo comercial de más de S/ 80 millones en la región, por lo que se han habilitado más de 300 vuelos para el arribo de los convencionistas a la Ciudad Blanca, y más de 30 hoteles y hospedajes para recibir a los participantes.

Artículos relacionados

En esta edición: Darío Zegarra, ProEXPLO 2025 y gestión del agua en minería

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra