X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PERUMIN 38: INTEGRACIÓN Y FORMALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció el desarrollo de PERUMIN 38, que preside Víctor Gobitz, del 20 al 24 de septiembre de 2027, en el Campo Ferial Cerro Juli (Arequipa), bajo el lema “Integración y formalización para el desarrollo regional”.

En sus palabras, Gobitz destacó que el mundo necesita cada vez más metales y el Perú tiene una oportunidad única para responder a esta demanda. “PERUMIN 38 colocará en agenda uno de los principales desafíos del país: cómo convertir el potencial minero en mayores oportunidades y desarrollo para las regiones”, puntualizó.

Asimismo, detalló que, el otro reto, que también figura en el lema, es impulsar la formalización como una vía para incorporar a los pequeños mineros a la economía formal y generar mayores oportunidades.

“En línea con el propósito de llevar el desarrollo a las regiones, PERUMIN 38 renovará la propuesta de Extemin e incorporará la descentralización como eje de su exhibición, fortaleciendo los puntos de encuentro y las oportunidades de networking”, explicó.

Del mismo modo, anunció que la agenda será reorganizada estratégicamente, para que las conferencias culminen más temprano, brindando a los asistentes mayor tiempo para recorrer la feria y aprovechar los espacios de encuentro.

A su turno, el presidente del IIMP, Juan Carlos Ortiz reafirmó el compromiso de seguir haciendo de PERUMIN una plataforma abierta, plural y convocante, donde las distintas voces de la industria puedan encontrarse y construir juntos.

“PERUMIN es hoy un legado institucional que hemos recibido y que tenemos la responsabilidad de seguir fortaleciendo y proyectando hacia el futuro”, manifestó.

En sus palabras, el ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno anunció que prepara un conjunto de medidas para reformar el marco legal y facilitar los trámites vinculados al desarrollo de proyectos mineros y energéticos, con el propósito de acelerar su ejecución y promover nuevas inversiones.

“Fortaleceremos el acompañamiento y seguimiento de los proyectos de inversión, con una participación más activa del Estado, para identificar oportunamente los aspectos que puedan contribuir a su ejecución”, indicó.

Finalmente, el embajador de Estados Unidos de América en Perú, Bernie Navarro resaltó que este año se celebra el bicentenario de la relación bilateral USA – Perú y 250 años de la Independencia de su país, marco en el que PERUMIN 38 es una oportunidad para mirar hacia adelante, crear conexiones y convertir buenas ideas en proyectos concretos.

“Es un gran honor ser el País Aliado de esta importante edición de PERUMIN, una plataforma fundamental para el desarrollo del Perú y la región”, afirmó.

Artículos relacionados

Poderosa impulsa una herramienta innovadora para cerrar las brechas de triple impacto en el distrito de Pataz

Seguir leyendo

Tecnología que transforma la relación con los territorios

Seguir leyendo

Edición 332: lanzamiento de PERUMIN 38 y Día de la Geología

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra