X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

REACTIVAR LAS INVERSIONES MINERAS SERÁ EL TEMA PRINCIPAL DE PERUMIN 36

El Comité Organizador de la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, conjuntamente con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), anunciaron en conferencia de prensa que PERUMIN 36 planteará un mensaje claro para las autoridades y empresarios de todo el país: las inversiones mineras son necesarias y fundamentales para recuperar el desarrollo económico del Perú.

“Ante la caída de las inversiones y episodios de violencia que se han suscitado contra la minería, PERUMIN 36 postula el lema: Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, sostuvo el presidente del Comité Organizador, Miguel Cardozo, quien informó que ya se han hecho extensivas las invitaciones a las autoridades del Estado para que participen de este encuentro que pondrá en debate temas que son cruciales para reactivar la industria.

“Los principales afectados por la difícil situación que enfrenta la economía peruana son las personas. Necesitamos tomar decisiones que permitan impulsar la producción y potenciar las inversiones que son fuente de empleo e ingresos para el fisco. Si seguimos perdiendo oportunidades, con más inversiones postergadas, dejamos de construir un futuro mejor para toda la ciudadanía”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cumbre Minera, Víctor Gobitz indicó que se analizará las tendencias mundiales en el negocio de minerales, donde el Perú juega actualmente un rol protagónico como segundo productor mundial de cobre. Asimismo, se revisarán los esfuerzos que desarrollan diversos países para fortalecer su competitividad y sacar adelante su portafolio de proyectos.

“El mundo demanda cada vez más metales y los países están en una búsqueda permanente de capitales, con mayores incentivos, políticas de sostenibilidad claras y efectivas, relaciones sólidas con las comunidades, entre otros”, detalló.

A su turno, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago destacó las iniciativas de la industria para promover el debate y conocimiento sobre la minería, lo que se ha reflejado hasta la fecha en el desarrollo de seis reuniones posteriores al último PERUMIN. Estas incluyeron sesiones de enfoque descentralizado.

En sus palabras, la vicepresidenta de PERUMIN, Jimena Sologuren resaltó que se ha diseñado un programa de actividades y espacios para ofrecer a los convencionistas una experiencia de capacitación profesional, conocimiento de nuevas tecnologías y prácticas empresariales, networking, acuerdos comerciales, además de conectar con la cultura y tradición arequipeña.

Artículos relacionados

El papel de la ventanilla única digital y la formalización para atraer inversiones

Seguir leyendo

El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en la gestión de riesgos climáticos y de naturaleza

Seguir leyendo

Empresas mineras fueron reconocidas en Premios Yanapay 2023

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra