X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

RECUERDAN LOS 72 AÑOS DE ATLAS COPCO QUE CREÓ EN 2017 EPIROC PARA MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN

En lo que se constituyó en la primera reunión entre asociados senior, representantes de las principales empresas proveedoras, la universidad y jóvenes estudiantes, el 9 de junio en la Sala Vip del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se recordó los 72 años de Atlas Copco en nuestro país, que creó en 2017 Epiroc para minería y construcción, bajo la premisa de la innovación, colaboración y compromiso.

En ese marco, se contó con la participación especial del gerente general de Epiroc Perú, Ángel Tobar; el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), Joel Oscuvilca, y el docente universitario, Mario Cedrón, así como más de 40 estudiantes.

Al respecto, Jaime Tumialán comentó que Atlas Copco llegó al Perú en 1950, siendo el primer país de Latinoamérica donde se instaló y se distingue no solo por la calidad de sus equipos sino por la disposición de sus representantes para atender y apoyar a las empresas mineras.  

Por su parte, Tobar informó que en la minería peruana, contrariamente a lo que se pronosticaba hace algunos años, ya operan equipos autónomos en minas subterráneas y en minería a tajo abierto se cuenta con perforadoras automatizadas.

A su turno, Dionisio Povis resaltó el aporte educativo de Atlas Copco, que entregaba becas para conocer lo último de la tecnología en sus instalaciones de Suecia.

Sobre el tema, Cedrón indicó que actualmente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ha implementado la Cátedra Empresa de Epiroc, que permite a los estudiantes conocer el desarrollo tecnológico vigente y del futuro.

En ese sentido, Tobar explicó que se trata de un modelo colaborativo de triple hélice que busca no solo favorecer a personas en particular sino a toda la industria en general, que apunta a tener un impacto tanto en la formación de los alumnos como en la actitud de innovación.

En su participación, el decano Oscuvilca agradeció la iniciativa del IIMP y tuvo palabras de reconocimiento hacia los ingenieros Alberto Encinas, Benjamín Jaramillo y Dionisio Povis, por su aporte como docentes en la UNDAC. 

Finalmente, el director del IIMP, Raúl Garay adelantó que con esta invitación se inician las presentaciones en la Sala Vip de los principales socios estratégicos de la industria minera, para conjugar la experiencia de los asociados senior con el ímpetu de los jóvenes estudiantes.

Artículos relacionados

En esta edición: Darío Zegarra, ProEXPLO 2025 y gestión del agua en minería

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra