X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PDAC CELEBRA 90° ANIVERSARIO

Por: Alex Cristobal, presidente de PDAC.


Si bien nuestra pasión por la exploración y la minería no ha cambiado, algunas cosas en el mundo ciertamente sí lo han hecho, incluidas las fechas y la realización de la Convención PDAC, que celebra su 90° aniversario este año.

El equipo de este encuentro ha renovado sus esfuerzos una vez más. Al escuchar los comentarios de las partes interesadas y adoptar la innovación, la Convención PDAC 2022 decidió ofrecerse en persona en Toronto del 13 al 15 de junio y en línea del 28 al 29 de junio. Esta es la primera vez que se organiza un evento híbrido. Me enorgullece ser el presidente de la Asociación durante este momento de desafío global sin precedentes y estoy emocionado de convocar una reunión exitosa para conmemorar este importante aniversario.

Durante el año pasado, el foco internacional siguió centrándose en nuestro sector. El papel de la minería en la transición hacia un futuro bajo en carbono sigue siendo dominante. Canadá ocupa una posición única en esta conversación como líder en prácticas de exploración y minería, así como por su capacidad para entregar muchos de los minerales y metales necesarios para hacer este cambio.

La pandemia de COVID-19 mostró una vez más la importancia de los metales preciosos a medida que los precios del oro se dispararon a niveles récord. También demostró los impactos sociales y económicos significativos que la exploración y la minería pueden tener en las comunidades de todo el mundo, donde hemos visto que la industria brinda el apoyo que tanto se necesita y, que de otro modo, no existiría.

El programa y los cursos cortos en PDAC 2022 reflejan estas y otras tendencias que se perfilan en todo el sector. El Programa Keynote ampliado proporciona una plataforma para que los expertos hagan presentaciones sobre materias primas, la perspectiva de los minerales, la innovación y los nuevos descubrimientos. La convención presencial también marca el regreso de emocionantes oportunidades para establecer contactos que han hecho que los asistentes regresen a Toronto durante décadas.

Para aquellos que se unan en persona, la salud, la seguridad y el bienestar siguen siendo nuestra principal prioridad y continuaremos siguiendo las directivas del gobierno canadiense y local. Entendemos que estos requisitos pueden evolucionar y garantizaremos que los asistentes se mantengan informados sobre los nuevos desarrollos.

No importa cómo se conecte, en forma presencial o en línea, la Convención PDAC 2022 es el lugar donde se reúne la industria minera mundial. Espero darles la bienvenida.


Artículos relacionados

En esta edición: PERUMIN, Gold Fields y reunión regional de profesores

Seguir leyendo

Déficit de infraestructura en Apurímac, Cusco y Puno debe ser abordado con inversión de calidad

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra