X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

INGRESO AL TRANSPORTE DE CONCENTRADOS CONSOLIDA LIDERAZGO DE SCANIA EN EL SECTOR MINERO

Con ocasión de la venta de 249 camiones para el transporte de concentrado de mineral a Servosa y Sol del Pacífico, dos de las principales proveedoras de este servicio en el país, dialogamos con el director gerente de Scania del Perú, Oscar Jaern, quien afirma que con el ingreso de la compañía global a este rubro se consolida su liderazgo en el sector minero.

¿Qué significa para Scania incursionar en el transporte de concentrado de mineral?

Ingresar por la puerta grande al segmento de transporte de concentrado de mineral con una venta récord de 249 camiones Scania P450 en configuración 6x4 significa asentar nuestro liderazgo en el sector minería, poniendo a disposición del mercado una solución integral que busca brindar la mejor alternativa en cuanto a producto, servicio y financiamiento para así asegurar a nuestros clientes una mayor carga útil, disponibilidad, ahorro en los costos de sus operaciones y el menor impacto ambiental.

¿Qué características especiales tienen estos camiones?

Nuestros vehículos Scania P450 han sido fabricados especialmente para cumplir con las demandas de lograr la máxima capacidad de carga y el mejor rendimiento que exige el sector minero. Además, están configurados para tener un peso menor al promedio y brindar una capacidad de arrastre de 52.8 toneladas para su recorrido en las desafiantes rutas del Perú. También cuentan con motor Euro 5 que supera la normativa peruana de emisiones vigente que es Euro 4, asegurando una mayor reducción del impacto ambiental.

En cuanto a los aspectos de seguridad y confort, estas unidades sobrepasan los estándares exigidos en las operaciones mineras pues cuentan con: sistemas inteligentes de asistencia al conductor “ADAS” y un novedoso mecanismo de airbag lateral.

Asimismo, con caja de cambios automatizada Scania Opticruise, que posee un mando electrónico que se encarga de optimizar la conducción para un consumo de combustible eficiente y freno auxiliar Scania Retarder, una solución que solo Scania ofrece, que puede encargarse del 90% de frenadas manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias.

¿Cómo funciona la solución Scania Experto?

Nuestra solución integral contempla distintos planes de mantenimiento para asegurar así una mayor disponibilidad de los vehículos. Entre ellos, el plan Scania Experto que consiste en la instalación de talleres personalizados en las locaciones de los clientes, con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana garantizando mayor disponibilidad mecánica, ahorro de tiempo y de costos operativos para sus operaciones.

Para esta importante entrega de 249 camiones, la operación cuenta con 23 especialistas ubicados las instalaciones de Servosa y Sol del Pacífico.

Nuestra propuesta contempla también el servicio de mantenimiento preventivo por un periodo de 67 meses, bajo la modalidad flexible que permite optimizar el programa a cada vehículo y estilo de conducción para así aumentar la disponibilidad de la flota; y la gestión de operación de las flotas utilizando el sistema Scania fleet management basado en telemetría, la cual permitirá revisar un total de 15 indicadores sobre las operaciones y rendimiento de cada unidad, como el uso de combustible, las emisiones de contaminación, la ubicación de los camiones en tiempo real, entre otros.

¿En qué consiste el Scania Finance?

Scania Finance es el brazo financiero de Scania en el Perú, a través de la cual, y como parte de nuestra solución integral, brindamos un financiamiento directo y ajustado a la necesidad y flujo de cada cliente. En esta operación, los 129 camiones adquiridos por Sol de Pacífico fueron a través de un leasing financiero y bajo condiciones alineadas al proyecto y requerimientos.

¿Qué proyecciones tienen sobre transporte de concentrado para el 2022?

Esperamos incrementar nuestra participación en estos proyectos y brindar al mercado una excelente configuración en sus unidades que les permita asegurar una mayor carga útil, disponibilidad, ahorro en los costos de sus operaciones y el menor impacto ambiental.

Artículos relacionados

En esta edición: minería y su entorno social y político, IGV a exploraciones y Cerro Verde

Seguir leyendo

La minería y su relación con su entorno social y político

Seguir leyendo

Crear entes de dirección y de ejecución del canon minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra