X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

REVESTIMIENTOS DE MOLINO VULCO DUPLICAN LA VIDA ÚTIL Y AUMENTAN PRODUCCIÓN HASTA EN 44 POR CIENTO

Weir Minerals ha desarrollado un sistema de revestimiento de molino personalizado con elementos de caucho Vulco R63 para James Hardie Filipinas (JHP), un centro de fabricación regional de James Hardie, el líder mundial en la producción de fibrocemento.

Debido a un aumento sustancial en la demanda de su producto y para incrementar su rendimiento general, JHP quería expandir el rendimiento del molino de bolas que procesaba una mezcla de sílice gruesa y fina. Los revestimientos de caucho existentes solo duraban entre seis y nueve meses y contribuyeron a una caída del 25% en la producción después de solo seis meses de operación.

Los especialistas de Weir Minerals, reconocidos por su experiencia en estos sistemas y materiales de desgaste, realizaron pruebas exhaustivas y escenarios de modelamiento para evaluar cómo la optimización del volumen de carga y las trayectorias del molino de bolas daría como resultado un mayor rendimiento del mismo.

Utilizando tecnología de simulación de última generación y aprovechando décadas de conocimiento experto, los profesionales diseñaron un sistema de revestimientos de molino personalizado con caucho Vulco R63. El diseño personalizado del revestimiento de la carcasa aseguró el ángulo correcto de la cara del levantador para facilitar un rendimiento óptimo y, al mismo tiempo, aumentar la vida útil de los revestimientos del molino Vulco. 

Para completar la revisión del molino de bolas, los expertos de Weir Minerals también recomendaron aumentar la altura de carga, mejorando significativamente el proceso de molienda.

Vida útil y resultados excepcionales

La solución de diseño personalizado dio como resultado un aumento de la producción y de la disponibilidad del molino en JHP. Los revestimientos de molino Vulco R63 mejoraron la vida útil hasta en un 200%, pasando de seis a 18 meses, reduciendo a más de la mitad el tiempo de recambio y los costos de mantenimiento asociados. Como resultado de la revisión del molino de bolas, diseñada y ejecutada por expertos de Weir Minerals en asociación con JHP, el rendimiento aumentó hasta en un 44%.

Sistemas de revestimientos de molino Vulco

Los diseños innovadores de los revestimientos de molino Vulco se adaptan específicamente a cada cliente y se fabrican con los más altos estándares de la industria para molinos autógenos (AG) y semiautógenos (SAG), molinos de bolas y barras primarios, secundarios y de remolienda. Las características inherentes de elasticidad, alta resistencia a la tracción y resistencia a la corrosión que se encuentran en los compuestos de elastómero Vulco los posicionan como el material de revestimientos de molino preferido sobre el acero en muchas aplicaciones.

Características y ventajas clave

• Revestimientos más livianos que los convencionales de acero para una mayor seguridad en el manejo.

• Reducción del ruido debido al efecto amortiguador de sonido del caucho.

• Facilita el aumento de la potencia de extracción debido a la reducción del peso del revestimiento, aumentando el volumen de llenado.

• Mayor seguridad y disminución de las horas de instalación del revestimiento debido a la reducción de la masa de los componentes y del revestimiento.

• Plazos de entrega de fabricación más rápidos que los de los revestimientos metálicos.

Weir Minerals

Weir Minerals ofrece revestimientos para molinos Vulco, líderes en el mercado, que combinan tecnología de punta y un diseño innovador con un servicio inigualable para todos sus clientes en todo el mundo. 

Si desea obtener más información, visite: https://www.global.weir/products/product-catalogue/vulco-mill-liners/        

Artículos relacionados

En esta edición: ESG, Southern Perú, Minsur, Newmont y Hudbay

Seguir leyendo

Población reconoce a más de 150 empresas mineras en el país

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra