X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MÁS DE 17,000 ASISTENTES SE REUNIERON EN PDAC 2022

Con la participación de 17,445 inversionistas, analistas, líderes indígenas, ejecutivos mineros, geólogos, funcionarios gubernamentales y estudiantes, del 13 al 15 de junio, se desarrolló en Toronto la convención anual del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2022). 

“Como la mayor parte del mundo, la industria minera y de exploración de minerales enfrentó una variedad de desafíos durante la pandemia y, sin embargo, su importancia y resiliencia se han mantenido admirables, y ese orgullo se exhibió por completo en PDAC 2022”, afirmo el presidente de la asociación, Alex Christopher.

En la inauguración, el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson destacó que los minerales críticos ofrecen una enorme oportunidad económica para su país a medida que el mundo hace la transición a una economía verde y digital. “El gobierno canadiense está comprometido en hacer del país un líder mundial en minerales esenciales, desde la exploración hasta el reciclaje”, remarcó.

Minería peruana

Durante su participación en el Perú Day, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde comentó que el crecimiento del PBI de este año podría ser mayor si no se hubiera producido la paralización de importantes operaciones mineras.

“Los sectores que han sido golpeados en lo que va del año han sido los primarios, como minería. En gran medida por las huelgas y las interrupciones de producción. Si no fuera por esta situación, posiblemente estaríamos creciendo algo más”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, con relación a la exoneración del impuesto general a las ventas para la exploración que está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, adelantó que la intensión del gobierno es ampliar el referido plazo hasta finales de 2025. 

A su turno, la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera señaló que la participación en PDAC representa una excelente oportunidad para exponer ante los inversionistas mineros del mundo, las ventajas competitivas y el gran potencial minero del Perú.  

Asimismo, para difundir las políticas y regulaciones que viene desarrollando el gobierno peruano para facilitar las inversiones sostenibles en el sector, en especial las orientadas a las actividades de prospección y exploración.

PDAC 2022, se presentará en un formato virtual los días 28 y 29 de junio.

Artículos relacionados

En esta edición: PERUMIN, Gold Fields y reunión regional de profesores

Seguir leyendo

Déficit de infraestructura en Apurímac, Cusco y Puno debe ser abordado con inversión de calidad

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra