X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EN ESTA EDICIÓN: APORTE DE LA MINERÍA, CERRO VERDE Y ZAFRANAL

En la edición semanal 299 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, sobre minería y la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Además, la inauguración del Ciclo de Conferencias de los Jueves Mineros 2026 con participación del viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerardo López; la presentación del Compendio de los Jueves Mineros 2025, y la entrevista del gerente general del IIMP, Gustavo De Vinatea, con RCR.

Asimismo, la designación de Tomás Gonzales como nuevo presidente y gerente general de Sociedad Minera Cerro Verde, las políticas y acciones de las empresas mineras para reducir las emisiones de CO2 y el aporte de la minería para lograr la meta de déficit fiscal en 2025.

Del mismo modo, la aprobación del segundo ITS de Zafranal por parte del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), el rescate de 29 mineros en Pataz (La Libertad) y las medidas que aplicará Chile para atraer inversiones.

Finalmente, un artículo del director de Compañía de Minas Buenaventura, Raúl Benavides sobre la viabilidad de que las empresas mineras también realicen refinado de metales, y la opinión del presidente del Centro de Arbitraje y Mediación Minero de Chile, Patricio Cartagena, con relación al Plan sectorial de cambio climático en ese país, entre otros.

Video: Jóvenes en PERUMIN.

Lea el contenido: https://tinyurl.com/27xezbkt




Artículos relacionados

Empresas mineras resaltan por aporte para reducir emisiones de CO2

Seguir leyendo

MEF: minería peruana destaca en exportaciones y productividad

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra