X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

IIMP RECONOCIÓ A ASOCIADO 5,000, GANADORA DE LA ONZA DE ORO Y ECOSERM RANCAS

En una emotiva ceremonia con ocasión de su septuagésimo octavo aniversario de fundación, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ofreció un reconocimiento especial al asociado número 5,000, a la ganadora del concurso la Onza de Oro y a la empresa comunal Ecoserm Rancas por sus 30 años de trayectoria. 

En el marco de una cena de gala desarrollada el 14 de diciembre, como es tradicional también se hizo entrega de medallas al asociado vitalicio 2021, Wilfredo Hidalgo, y a los ingenieros que cumplieron Bodas de Oro Profesionales: Tulio Antezano, Julio Bonelli y Carlos Villachica.

En la reunión, también se otorgó un diploma al asociado número 5,000 del Instituto, distinción que recayó en Jhoel Rivera, quien preside la Confederación de Empresas Comunales del Perú.

Asimismo, se premió con el equivalente monetario a una onza de oro a la estudiante de ingeniería de minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Anggy Acuña, ganadora del concurso la Onza de Oro, dirigido a los jóvenes que difunden en redes sociales los principales aspectos de las conferencias de los Jueves Mineros.

Igualmente, el IIMP hizo un reconocimiento a la empresa comunal de servicios múltiples Ecoserm Rancas, en la persona de su presidente, Bernardo de la Cruz, por sus 30 años de trayectoria como ejemplo de desarrollo económico local impulsado por el sector minero.

Del mismo modo, se tributó un homenaje a los presidentes de ProEXPLO 2021 y Rumbo a PERUMIN, Enrique Garay y Miguel Cardozo, respectivamente, por el éxito alcanzado en la realización de estas actividades.  

En sus palabras el presidente del IIMP, Víctor Gobitz destacó que más allá de los obstáculos que se han presentado, no solo para la industria sino también para el país en 2021, en el balance general, el IIMP ha tenido un año bastante positivo como institución, “lo cual nos motiva y nos enorgullece para seguir adelante”.

En ese sentido, indicó que se realizó con éxito la décimo segunda edición de ProEXPLO 2021, el principal encuentro de exploración en Latinoamérica, y las ediciones regionales y central del Bicentenario del Rumbo a PERUMIN, que anteceden a la convención minera que se desarrollará en Arequipa en 2022.

También resaltó la labor del IIMP para continuar la difusión de temas como el aporte de la minería al crecimiento económico y a la estabilidad macroeconómica del país, el desafío del desarrollo territorial para el cierre de brechas y la impostergable necesidad de construir consensos en torno a la industria minera.

Asimismo, recordó que el Instituto ha logrado que sus actividades tanto presenciales como virtuales –entre ellas los tradicionales Jueves Mineros– sean carbono neutro y tengan la respectiva certificación. Es decir, que midan y compensen su huella de carbono, cuidando de esta manera el medio ambiente.

Además, enfatizó que en 2021, el IIMP emprendió diversas actividades para revalorar el quechua, lengua materna de muchos peruanos y que forma parte de la identidad nacional y pluriculturalidad en el Perú.

Por su parte, la presidenta de PERUMIN 35 – Convención Minera, Claudia Cooper manifestó que continúan trabajando para desarrollar el más importante encuentro minero empresarial de América Latina en septiembre de 2022, en su tradicional sede de la Ciudad Blanca de Arequipa, retomando el formato presencial y con los protocolos sanitarios de ley.

“Luego de tres años, Arequipa volverá a ser el epicentro de este gravitante encuentro, captando el interés de la industria minera nacional y global, y que contará con la participación de autoridades nacionales, líderes empresariales, académicos, delegaciones internacionales, profesionales y técnicos de la minería”, adelantó. 

Finalmente, el presidente del IIMP junto a los integrantes del Consejo Directivo apagaron las 78 velas por el aniversario institucional e hicieron un brindis con todos los presentes.

Artículos relacionados

Perú será sede de la reunión anual de catedráticos en ingeniería de minas

Seguir leyendo

En esta edición: Simposium del oro, Quellaveco y Cuajone

Seguir leyendo

La minería como agente protagónico del desarrollo sostenible

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra