X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ANDEX: 30 AÑOS DE SOLUCIONES INTEGRALES Y SOSTENIBLES PARA LA MINERÍA E INFRAESTRUCTURA

Con ocasión del trigésimo aniversario de Andex, dialogamos con el presidente Ejecutivo de la empresa, Jesús Cardozo, quien destaca las soluciones integrales y sostenibles que ofrecen para el control de la erosión, manejo y gestión del agua, y mejoramiento de los suelos en el sector minero e infraestructura. 

¿Cuál es la propuesta de valor que Andex ha venido ofertando en estos 30 años? 

Fundamentalmente ha consistido en incorporar la bioingeniería de suelos e ingeniería con geosintéticos, como tecnologías de punta, a la ingeniería regional y local, así como al conocimiento empírico de las comunidades cercanas a los proyectos, para lograr una solución ambientalmente amigable. 

¿Cuál es el balance de estos 30 años de la marca? 

El balance, en principio, es positivo. Hemos logrado el reconocimiento y confianza de los usuarios y clientes con los cuales hemos trabajado. Ha sido una época de muchos cambios, y el más importante ha sido formar 3 o 4 generaciones de profesionales con excelente nivel, para el servicio de nuestra región; y nuestra mejor retribución a ello es su gratitud. 

Actualmente, los usuarios ya perciben la diferenciación de la calidad de una solución y el servicio de ingeniería que acompaña a cada una de las soluciones que ofertamos. 

¿Qué logros de Andex han sido importantes en este último año? 

Creo que el más importante ha sido consolidar nuestro equipo y sus respectivas familias, sin mayores problemas de salud y manteniendo su nivel económico con remuneraciones dignas, gracias al propio esfuerzo de todos y cada uno de ellos, lo que nos ha permitido consolidarnos pese a esta crisis. 

Hemos logrado también nuevos acuerdos estratégicos en áreas totalmente novedosas, lo que nos permite reconfirmar nuestro liderazgo en el mercado, dado que nos mantuvimos vigentes mediante el trabajo remoto.  

¿Cuál es su pronóstico para el siguiente año en la industria de los geosintéticos? 

Va a darse un proceso de aprendizaje del uso correcto de las diferentes soluciones que se ofertan en el mercado, es interesante ver como algunos clientes montan sus propios laboratorios o tercerizan los ensayos, para definir cuáles serán sus mejores “socios proveedores”; nosotros siempre intentaremos estar en esas ligas. 

Igualmente, nos encontramos en el proceso de transformación digital focalizada, nuevamente, en servir mejor a nuestros clientes.

Artículos relacionados

IIMP: por una minería competitiva en beneficio del país

Seguir leyendo

Exigen al gobierno restablecer Estado de Derecho en Corredor Vial Sur

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra