X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EFC: LO NECESITAS, LO HACEMOS

En el abastecimiento de suministros industriales para el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), existe una alternativa potente para generar ahorros en tiempo y dinero. Esta consiste en consolidar requerimientos de suministros industriales, a través de proveedores con experiencia en la consolidación de compras, capaces de brindar soluciones integrales de abastecimiento. Las empresas mineras que apuestan por la consolidación de requerimientos reducen el número de transacciones no estratégicas, teniendo mayor tiempo para enfocarse en temas estratégicos, generando ahorros. 

Se denomina cargos directos al abastecimiento de suministros industriales locales o importados de baja rotación, no catalogados, difíciles de hallar, con requerimientos de emergencia o con condiciones fuera del estándar. Estos ítems, en la mayoría de los casos, son de alto valor y no se encuentran con facilidad en el mercado local. Debido a sus características, el nivel de atención y el cumplimiento de los tiempos de entrega son cruciales. Los problemas que pudieran presentarse durante el proceso de abastecimiento por error del proveedor traen como resultado graves perjuicios económicos y de gestión a las empresas industriales.

Por tal motivo, las áreas de compras de las principales empresas mineras deben delegar a proveedores eficientes, flexibles y confiables el suministro de los cargos directos y atención de acuerdos comerciales.

Con 52 años de experiencia y un equipo de más de 250 personas, EFC tiene clara la consigna con sus clientes: “lo necesitas, lo hacemos”. Este compromiso es real gracias al desarrollo de soluciones de abastecimiento para situaciones especiales o para compras extraordinarias, comprometiéndose en la solución precisa del problema que el cliente necesite resolver. Cuenta con un maestro de artículos que está distribuido en 8 divisiones: Seguridad Industrial, Eléctricos e Instrumentación, Herramientas Industriales, Ferretería Industrial, Construcción y Acabados, Mantenimiento y Limpieza, Campamentos y Abastecimiento Integral.

EFC realiza múltiples servicios como: asesorías técnicas durante el proceso de compra, capacitaciones pre y post venta en campo, catalogación de materiales, importaciones puerta a puerta, distribución de reconocidas marcas internacionales, acuerdos comerciales, gestión de almacenes y tercerización de compras.

Fruto de su trayectoria corporativa, ahora EFC es distribuidor autorizado de W.W. Grainger, Inc., distribuidor líder en la línea industrial con operaciones principales en Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Esta alianza permite a EFC poner a disposición de sus clientes el más variado catálogo de suministros industriales para los sectores: minería, construcción, energía, petróleo, gas, telecomunicaciones, pesca y agroindustria.

EFC estará en PERUMIN, en Arequipa, desde el 25 al 29 de septiembre, ubicados en el pabellón 1, stand 159. Si busca al especialista en abastecimiento industrial cuente con EFC, socio estratégico de las principales empresas y proyectos del Perú. 

Para más información ingrese a www.efc.com.pe


Artículos relacionados

Aumentar la cuota femenina en la industria minera sigue siendo un reto en Perú

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra