X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

METSO: EQUIPOS PARA EL PROCESAMIENTO SOSTENIBLE DE MINERALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Los equipos para plantas concentradoras de minerales permiten la reducción y clasificación del mineral hasta lograr la liberación de las especies valiosas en su posterior concentración y sedimentación. Actualmente, estas tecnologías han presentado avances significativos en su desempeño, en áreas tan relevantes como son el uso eficiente de la energía y de los recursos hídricos.

En el caso de Metso, su oferta integral abarca equipos de chancado, molienda, clasificación, transporte de mineral (fajas y feeders), bombas de pulpa, hidrociclones, muestreadores, analizadores, tecnologías de sedimentación, filtración, hidrometalurgia, pirometalurgia y automatización. 

Además, provee un amplio portafolio de servicios que involucra componentes y consumibles para equipos, asistencia técnica especializada, advisoring, ejecución de mantenimiento y servicios de laboratorio, entre otros. 

El valor de la empresa como uno de los principales OEM de la minería, se basa en que posee 30 centros de investigación alrededor del mundo, con una inversión que bordea los 70 millones de euros anuales en nuevas tecnologías innovadoras y sostenibles para la industria.

Mesto provee equipos a empresas mineras productoras de cobre, oro, hierro, plomo, zinc y plata en Perú y en otros países de la región y del mundo. “Hemos abastecido más de 150 equipos de chancado, más de 500 equipos de molienda, más de 100 espesadores a unidades mineras del país. Hace poco suministramos los equipos de chancado, molienda, máquina enlainadora, feeders, zarandas, hidrociclones, muestreadores y espesadores al proyecto San Gabriel”, indica Harold Giribaldi, Gerente de Ventas de Equipos de Molienda y Transporte de Mineral de Metso Perú & North. 

Calidad reconocida por el mercado

Recientemente, la consultora especializada en análisis de mercado industrial Phibrand dio a conocer los resultados del Primer Estudio de Prospección de Competitividad en la Minería Peruana 2023, que evalúa el desempeño de los proveedores del sector y su impacto positivo en la operación de las empresas mineras en áreas como productividad, innovación y sostenibilidad. La metodología empleada incluyó una encuesta prospectiva realizada a 208 personas, representantes clave de 49 unidades mineras operando en el Perú, durante el periodo comprendido entre el 21 de noviembre y el 27 de diciembre de 2023.

El exhaustivo sondeo de Phibrand, entidad que cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de estudios, arrojó que Metso fue reconocido por los representantes de las mineras como el Proveedor más destacado de la minería peruana, así como el mejor proveedor de equipos de chancado y molienda, y de los componentes de estos equipamientos. 

Sobre estas distinciones del mercado peruano, Giribaldi destaca que “son un reflejo de los resultados positivos que venimos obteniendo año a año en nuestras campañas de medición del NPS de la compañía. Nos hemos preocupado de atender las necesidades de la mineria peruana en relación al procesamiento de minerales y refinación de metales, con nuestra mejor tecnología y el soporte de nuestros especialistas, reconocidos por su conocimiento experto y su compromiso con la prorductividad, seguridad y sostenibilidad de la mineras”.

Sostenibilidad y seguridad para el procesamiento de minerales

Metso tiene soluciones sostenibles de procesamiento de minerales, desde estudios conceptuales hasta plantas completas y servicios de ciclo de vida. La mayoría de sus productos tienen la certificación Planet Positive y son más eficientes en energía o agua que el estándar de la industria o productos de generación anteriores de Metso en el mercado, ayudando a los clientes a reducir sus emisiones de CO2 y lograr una mejor gestión de su huella de carbono. 

En cuanto a seguridad, los equipos fabricados por Metso tienen mecanismos que monitorean temperaturas, vibraciones, sobrecargas y otras variables críticas, permitiendo tomar oportuna acción preventiva. “Proporcionamos una filosofía de control que puede programarse en el PLC del equipo o en el DCS del cliente. Esto asegura que operen correctamente y permite configurar niveles de alarmas y paradas para los diferentes valores de la instrumentación instalada”, explica el ejecutivo de Metso Perú & North.  

Artículos relacionados

Metso presentó diferentes tecnologías para gestión de relaves y sostenibilidad

Seguir leyendo

Cajamarca tiene la oportunidad de liderar una cadena de valor en torno al cobre

Seguir leyendo

En esta edición: atentado contra Poderosa y oportunidades en Cajamarca

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra