X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MINERÍA PERUANA NECESITA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y PROMOVER UN CAMBIO DE PERCEPCIÓN

Deloitte Global presentó la décimo quinta edición del informe Tracking the Trends 2023, en el que se presentan las diez tendencias que moldearán a la industria minera y metalúrgica durante los próximos 12 meses. 

De acuerdo con información difundida por Gestión, la socia directora de Deloitte Perú y socia de la práctica de Auditoría y Assurance, Karla Velásquez manifestó que, en el país, el enfoque se centra más en las tendencias número cuatro (acelerar la innovación para obtener mayor valor), cinco (asegurar el suministro de metales y minerales a futuro) y nueve (usar informes de contribuciones para cambiar la percepción de la minería).

“Con todos los disturbios sociales, las empresas mineras deben trabajar de manera más colaborativa, mejorar la relación con el gobierno, buscar su participación más activa, así como la simplificación de procesos, luchar contra la minería ilegal y cambiar la forma y contenido de la comunicación para ganar confianza”, indicó.

Además, declaró que la adopción de prácticas de clase mundial e innovación puede parecer más fácil y recibir un mejor apoyo de las grandes mineras con matriz en el extranjero, mientras que las empresas peruanas necesitarán encontrar los recursos e inversiones apropiados para importar o desarrollar tecnologías para ser aplicadas localmente.

“En todos los casos, las empresas con buen gobierno y buenas prácticas tienen una ventaja estratégica en la búsqueda de inversiones, y esto tiende a ser aún mayor para las compañías que adoptan estándares de divulgación voluntaria para lograr más transparencia”, sostuvo.

En general en el ámbito global, las cinco tendencias que inician el listado se centran en generar una ventaja estratégica a través del capital natural, seguido del papel de la minería en una economía circular, el apoyo a la descarbonización, la aceleración de la innovación para obtener mayor valor, así como asegurar el suministro de metales y minerales a futuro.

La lista la completan el uso de la inteligencia artificial para impulsar la excelencia operativa, las soluciones colaborativas para resolver los desafíos de la fuerza laboral, preparar la salud y la seguridad de los trabajadores para el futuro, usar informes de contribuciones para cambiar la percepción de la minería y la construcción de una industria que prospere a través del cambio. 

“La minería es una industria global. La producción puede estar en Perú, África, Australia o en cualquier otro país, pero dado que es un negocio de commodities, muchos de los retos son comunes”, destacó la líder de Energía, Recursos e Industrias para Deloitte Brasil, Patricia Muricy.

Descargué el informe aquí: https://t.ly/K6dQ9


Artículos relacionados

Advierten que la inteligencia artificial genera nuevas formas de ciberataques

Seguir leyendo

En esta edición: ciberseguridad, MAPE, EITI y exportaciones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra