X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

OEFA SUPERVISÓ EL CUMPLIMIENTO DE CERCA DE 18,000 OBLIGACIONES AMBIENTALES

De acuerdo con el reporte estadístico del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) - II Trimestre 2022, esta entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, supervisó el cumplimiento de 17,899 obligaciones ambientales en distintos subsectores en el primer semestre del año.

“Se han dictado 210 medidas administrativas, 80 en el subsector hidrocarburos, 60 en minería, 58 en residuos sólidos, 7 en industria, 3 en electricidad y 2 en agricultura”, precisa el documento.

De enero a junio, la entidad realizó 1,379 supervisiones a nivel nacional, e impuso 1 millón 246 mil UIT en multas firmes en primera instancia ante conductas infractoras.

Del total de sanciones y multas coercitivas, 7,167 UIT corresponden al sector hidrocarburos, 1,220 a agricultura, 892.5 a minería, 455 a industria, 270 a pesca y 161 al subsector electricidad, entre otros.

Además, ha llevado a cabo 22 evaluaciones ambientales, 12 están en proceso y 17 acciones de vigilancia a través de 29 estaciones de monitoreo a nivel nacional, con el objetivo de generar información sobre la calidad de los componentes ambientales en zonas priorizadas por denuncias y conflictos.

En ese sentido, es de destacar que el OEFA ha informado que monitorea 162 conflictos socioambientales y que participó como entidad técnica e imparcial en 117 reuniones de trabajo correspondientes a 36 espacios de diálogo, en los que se asumieron 71 compromisos ambientales en los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Moquegua, Piura y la Provincia Constitucional del Callao.

Por otro lado, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), se han realizado 1,410 acciones de seguimiento y acompañamiento a las entidades de fiscalización de diferente ámbito, tales como municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales.

El OEFA en cifras se crea como una herramienta que permite mostrar la información estadística generada por la entidad para la toma de decisiones y transparenta el accionar frente a la ciudadanía. 

Este reporte se actualiza de manera trimestral y brinda data sobre las acciones de fiscalización ambiental y los resultados obtenidos en el marco de sus funciones.

Artículos relacionados

En esta edición: Exitoso PERUMIN 35 Convención Minera

Seguir leyendo

Líderes del sector suscriben acuerdo “PERUMIN a las nuevas generaciones”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra