X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MINISTRO MUCHO: LA MINERÍA ES FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO

El recientemente designado ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho afirmó que su experiencia le ha dejado como conclusión que la minería es fundamental e imprescindible para el crecimiento y desarrollo de la nación, y para lograr el bienestar y progreso de la sociedad. 

En su presentación ante funcionarios y trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (Minem), adelantó que durante su gestión impulsará el destrabe de los proyectos mineros sabiendo que existe una cartera por un monto de US$ 53 mil millones.

“La gran y mediana minería actúan como motor del desarrollo económico y proveedor de importantes proyectos, sin embargo, también es fundamental considerar a la minería artesanal como una impostergable oportunidad para dinamizar la economía y asegurar el sustento de miles de peruanos”, señaló. 

En ese sentido, sostuvo que la mayoría de mineros informales requieren un efectivo apoyo y acompañamiento técnico y recursos para producir con responsabilidad social y ambiental en sus pequeñas concesiones mineras.

De otro lado, destacó el impulso que hace el Minem en la reducción de brechas en electrificación rural, así como a las actividades orientadas a la transición energética, en especial, la utilización de las energías renovables y la masificación del gas.

Igualmente, resaltó que en el subsector Hidrocarburos existen importantes proyectos, entre ellos el de la industria petroquímica.

“El reto de nuestra gestión empieza en el campo interno y se proyecta hacia afuera. He ahí el rol que debemos cumplir todos, funcionarios y trabajadores, para impulsar los grandes proyectos de los tres subsectores, es una tarea grande que tiene como principal objetivo el bienestar de la población en todo el país”, subrayó.

Expectativa

Tras de la designación de Mucho, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Víctor Gobitz expresó su satisfacción en la medida que una de las carteras ministeriales más importantes de nuestro país es asumida por un ingeniero de minas.

“Estoy seguro que sabrá abordar con sabiduría el tema de PetroPerú, la situación de la minería informal y le dará un espaldarazo al proyecto Tía María”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Institucionales Empresariales Privadas, Alfonso Bustamante saludó la designación de Mucho como nuevo ministro de Energía y Minas, en reemplazo del saliente Óscar Vera. 

“Rómulo Mucho es una persona con amplia experiencia de campo, pero también en todo sentido en el área pública y privada”, declaró.

De igual forma, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich felicitó al nuevo ministro por su nombramiento. 

Artículos relacionados

El papel de la ventanilla única digital y la formalización para atraer inversiones

Seguir leyendo

El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en la gestión de riesgos climáticos y de naturaleza

Seguir leyendo

Empresas mineras fueron reconocidas en Premios Yanapay 2023

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra